El movimiento de PLUTÓN y nuestras motivaciones
Plutón entró el pasado 21 de enero de 2024 en el signo de Acuario, pero inició su marcha retrógrada el pasado 3 de mayo de 2024 en el grado 02º06 de ese signo.
Así, retrocedió a Capricornio otra vez el pasado 2 de septiembre, y por fin, el pasado 12 de octubre, se puso directo otra vez, en el grado 29º38 de ese signo.
Cuando estos planetas transpersonales, en su marcha directa, cambian aparentemente de dirección y vuelven sobre sus pasos, suelen ser tiempos de poner el freno, en aquello que tengamos en ese momento entre manos, y revisar todo lo andado hasta el momento, porque hay mucho que arreglar.
Y esto es lo que ha venido pasando desde el 3 de mayo hasta el 12 de octubre, que todos nosotros, en el tema en concreto que nos afecte, hemos vuelto sobre nuestros pasos y hemos revisado de nuevo todo nuestro esquema mental y de motivaciones internas. Pero cuando estos tiempos ocurren en una frontera entre signos, esa revisión es mucho más acusada, porque todos los planes que iniciamos el pasado 21 de enero, y que estaban cogiendo cierta velocidad hasta el 3 de mayo, no podían funcionar si no dejábamos zanjados temas pendientes, vinculados al signo anterior, que se han puesto en evidencia desde el pasado 2 de septiembre y que continuarán todavía hasta que este planeta entre por fin, y definitivamente, en acuario, el próximo 20 de noviembre.
Es decir, el 𝟮𝟬 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼, 𝗣𝗹𝘂𝘁𝗼́𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿𝗮́ 𝗮 𝟬º 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼, exactamente en el mismo lugar que estuvo:
- 1) El 23 de marzo de 2023 (directo)
- 2) El 10 de junio de 2023 (retrógrado)
- 3) El 21 de enero de 2024 (directo)
- 4) El 1 de septiembre de 2024 (retrógrado)
- 5) EL 20 de noviembre de 2024 (directo)
¿Qué quiere decir esto?,
Pues que todas las motivaciones que iniciamos a finales de marzo del año pasado, han tenido que revisarse, han tenido que adaptarse, han tenido que virar, porque algo no se estaba haciendo en la dirección correcta, y va a ser ya, a partir de finales de noviembre próximo, cuando todas estas motivaciones irán dirigiéndose de la forma adecuada, tras un año y 8 meses de maduración.
Pensad por tanto , que es lo que realmente os motivaba a finales de marzo del año pasado y cómo podeis retomar esas motivaciones a partir de este mes de diciembre, en que han cambiado, como se han adaptado a vuestro contexto particular, y en que sentido se ha renunciado a cosas o no, 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀, os darán la pista de aquello que realmente no era esencial, 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘃𝗮 𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗰𝗲𝗿, y que ya forma parte de vosotros, integrándolo en vuestras voluntades inconscientes.
Celebremos 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝟮𝟬 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 como el momento de un nuevo arranque, un impulso motivacional mucho más auténtico, habiendo renunciado ya a lo que de verdad no hacía falta en nuestras vidas.