Estrenando primavera en el hemisferio norte
El pasado 20 de marzo de 2017, comenzó la primavera en el hemisferio Norte y el otoño en el hemisferio sur.
En la ciudad de Madrid ocurrió a las 10:28:39 ( hora local)
Es en ese momento en el que el SOL entra en el signo de ARIES, signo cardinal, de fuego y positivo, siendo lo que se denomina " una de las puertas del año"
En ese momento el astrólogo suele levantar el gráfico de momendo exacto en que se produce, según su localidad, y estudiar el estado celeste y terreste.
Las aplicaciones de esta carta son variadas, como por ejemplo:
- En astrología mundana, para ver " el clima " (alegóricamente) que se respirará en la región estudiada durante un intervalo de tiempo.
- En astro meteorología, para ver el clima atmosférico, y poder prever cómo será el tiempo durante esos 3 meses de estación, conjugándolo con otras cartas de estudio simultáneas.
Pero, para los que tenéis interés en saber en qué puede afectar la entrada del SOL en ARIES a nivel individual, os daré algunos tips:
- Suele vivirse como un momento de actividad, de movimiento lineal o directo, que es la cualidad que otorgan todos los signos cardinales ( los que inician las 4 estaciones del año)
- Suele vivirse como un momento de impulso, de realización y demostración personal, vitalidad y entusiasmo, que son las características generales de los signos de fuego , En el caso de ARIES además, tiene cierta analogía con la casa I, que es la casa donde se reflejan las disposiciones, los hábitos y las costumbres del individuo de forma general
- el SOL, que es el regente natural del signo de LEO, cuando llega al signo de ARIES, que es el signo de su exaltación, se encuentra muy cómodo y puede expresar sin limitaciones todas sus cualidades inherentes, como son el principio de la vida, el espíritu, la voluntad, la individualidad y la afirmación personal.
- Pero los astrólogos solemos mirar también al regente natural del signo, es decir, al planeta MARTE, dado que este planeta "es el dispositor" de todo planeta que se encuentre en los signos que rige, como ocurre en esta ocasión con el SOL, que ha entrado en ARIES, signo donde ya se encontraban los planetas personales de MERCURIO y VENUS.
- MARTE en esa ocasión se encuentra en el signo de TAURO, un signo donde se encuentra en exilio, es decir, un signo que es contrario a la naturaleza del planeta MARTE, por lo que diremos que ese SOL que comienza esta estación, no estará tan bravo como en otras ocasiones, dado que MARTE, su dispositor, se tomará las cosas con más calma y con algo de inercia. Y además, estará algo diplomático debido a su recepción mutua con VENUS, también en exilio en ARIES.
- Así que, este clima general impregnará el comienzo de la estación de algo más de diplomacia y tranquilidad que en otras ocasiones, estaremos más conciliadores de lo habitual en el signo de Aries y no perderemos el entusiasmo y la espontaneidad que otorgan los signos de fuego en general.
- Los signos de CAPRICORNIO Y CÁNCER son los que reciben tensión de la entrada del SOL en ARIES, pero dado que ambos regentes están en el signo de SAGITARIO, signo también de fuego, de impulso y de aventura, con buenos aspectos a URANO, lo mejor para canalizar esta energía es estar dispuestos a cambiar, ser más flexibles e intuitivos, abrazar lo imprevisto e integrarlo de la mejor forma, en definitiva, ser un poco más aventureros.
FELIZ EQUINOCCIO A TODOS