La carta natal de Amelia Earhart, el entusiasmo de volar y su corta vida.

05.09.2018

foto tomada de este enlace 

Amelia Earthart, fue una aviadora nacida el 24 de julio de 1897, a las 23:30 horas en Atchison, Kansas ( USA)

Aquí su carta natal, los datos, de fiabilidad AA, han sido tomados de la web de https://www.astro.com/

Respecto a su imagen pública y social como aviadora, observamos que Urano, que es el planeta que en Astrología simboliza la aviación, está conjunto al regente de su MC, Saturno, que simboliza su profesión, su vocación, con un orbe de apenas 1º.

El Nodo norte también queda situado en la casa X, siendo regido por tanto por Saturno, que unido a Urano le da una imagen pública de mucha tenacidad y tesón para volar. Esa era la dirección de su vida. 

Y además, al caer en la esfera de su casa VII ( los otros, la pareja) es coincidente con su vida, dado que su marido, George P. Putnam fue su máximo promotor y el que impulsó su carrera.

Se observa también esa tensión entre la casa II y la casa V, y es que, el matrimonio tuvo que enfrentarse a enormes inversiones para la compra de los aviones que luego ella pilotaría.

Fue una mujer además muy adelantada a su tiempo, realizando una actividad poco común para las mujeres en aquella época, siendo la primera mujer que realizó la travesía del atlántico en solitario, y siendo galardonada con la " cruz distinguida del vuelo" premio que se dio por primera vez a una mujer.

De espíritu inquieto, transgresor y aventurero, se casó con su marido a condición de que si en un año ella no era feliz, y quería marcharse, el debía dejarla ir. Y obviamente, fue una mujer que aún casada usó su apellido de soltera toda la vida, aunque fuera una corta vida.

Y es que su vida se truncó muy pronto, Amelia decidió el 1 de junio de 1937 cumplir con su sueño de hacer la travesía por el pacífico, algo que hasta el momento nadie había conseguido, partiendo ese día con su compañero Fred Noonan.

Y ese fue su último viaje, porque el día 2 de julio de 1937, cuando volaba con destino a las Islas Howland se perdió la conexión con ella y con Noonan, y no aterrizaron, desaparecieron. 

Todavía no esta claro lo que pudo pasar, sigue siendo un misterio hoy en día, con varias teorías contradictorias. Aunque la idea más extendida, es que su avión pudo estrellarse como mucho a 1.000 millas de las islas Howland, aunque recientemente este año ha salido una noticia de alguien que afirma haber encontrado el  cuerpo de Amelia,aquí.

Bueno, dejando las especulaciones a un lado, que no es el motivo de este artículo, observemos su carta de nuevo.

Lo primero que vemos es la probabilidad de una vida corta y que puede terminar de forma abrupta, eso es bastante fácil de detectar. 

Vemos el regente de la casa VIII, Júpiter, exiliado y conjunto a Marte en la casa V ( lo que muchos astrólogos llaman UMA, únicamente mal aspectado) y además, dando una cuadratura a la conjunción de la Luna, Plutón ,Venus, Neptuno y Rueda de la Fortuna, siendo tanto la Luna como la Rueda de la fortuna dos de los puntos hilegiacos ( los que marcan la vitalidad del individuo) que se estudian en toda carta.

Además, los otros posibles puntos hilegiacos, como son el Sol y el regente del ascendente, Mercurio, también están en cierto modo afectados por la conjunción al nodo sur ( punto de pérdida), restando vitalidad, vida vital, y el último posible punto de hileg, que es el lugar donde se produjo la última sycigia previa al nacimiento, y que fue a a 21º de Capricornio, estando aspectado con Saturno, su alcocoden, en estado retrógrado, también es un factor de menor vitalidad ( por la retrogradación del alcocoden).

En fin, se ve fácilmente que los 5 puntos de hileg y sus respectivos alcocoden, con sus estados y aspectos particulares, marcan una vida acortada, de pocos años de vida, y que puede terminar bruscamente, y ciertamente, Amelia desapareció (y seguramente falleció) días antes de cumplir sus 40 años.

Normalmente los eclipses suelen ser detonadores de sucesos, del tipo que sean, así que observamos los eclipses que pudo haber en el año 1937, información que nos facilita la web de https://carta-natal.es saliendo estas fechas:

Y dado que su desaparición se produjo el 2 de julio de 1937, miramos tan solo el eclipse anterior, producido el 8 de junio de 1937, que fue un eclipse solar total, recordando que su travesía comenzó el 1 de junio de 1937, es decir, que ella decidió partir tan sólo 8 días antes de ese eclipse.

Pero los eclipses no siempre traen acontecimientos a nivel individual ( acontecimientos que pueden llegar a producirse en un periodo de 6 meses) , sino sólo cuando tocan algún punto de la carta natal, así que miramos ahora de nuevo su carta en el interior, con los tránsitos en el exterior del momento del eclipse, para ver si toca algún punto sensible de la carta:

Y podemos observar, que ese eclipse cayó exactamente a 17º36 de géminis, y Amelia tenía a Venus a 17º46 de ese mismo signo, es decir, el eclipse fue partil a su venus natal.

Y, ¿qué es Venus en la carta de Amelia? Venus es el regente de su ascendente en tauro, por tanto, nos habla de ella, de su persona, de su cuerpo, de su vitalidad.

Podríamos decir que ese eclipse; " eclipsó su cuerpo, su persona," ella desapareció en poco menos de un mes del momento del eclipse.

Porque además, Amelia nació con el Sol conjunto al Nodo sur, y efectivamente, ese eclipse fue un eclipse solar total donde el Sol estaba conjunto al nodo sur, repitiendo el patrón que tenía ella en natal, cumpliéndose su promesa natal.

Y nos fijamos ahora en la revolución solar del año del suceso, en carta exterior, combinada con la carta natal en el interior

Vemos a Júpiter, el regente natural de su casa VIII, transitando precisamente por su casa VIII natal, a 15º02 de sagitario, y lanzando una oposición a esa gran conjunción en géminis.

También es curioso ese MC de revolución solar, clavado donde su Neptuno natal, eso nos habla de algún modo, por analogías, de la disolución (por Neptuno ) de su imagen pública. ( por el MC)

Pero no sólo eso, si ponemos estas dos cartas en combinación con la carta profectada, es decir, tres cartas a la vez, vemos: 

Júpiter profectado, que es el regente natural de la casa VIII, y  que viene de su posición natal en virgo, también esta pasando por ese escenario de la casa VIII natal, recalcando y confirmando la significación anterior. 

Observamos también que el ascendente profectado, cayó justo donde la conjunción del Sol, Nodo sur y Mercurio natal, remarcando de nuevo como esa vida de Amelia, su propia vitalidad ( ascendente profectado)  se ve afectada por el eclipse y por ese nodo sur. 

Ha sido una vida corta la de Amelia, pero muy intensa.

Aquí una imagen de nuevo de ella, donde se ve en su físico como se expresa ese regente del ascendente, Venus, posicionado en Géminis, 

foto tomada de este  enlace